PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA NOMBRAMIENTOS PARA LA SFP Y LA PGR.

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, anunció que enviará al Senado de la República, para su ratificación, los siguientes nombramientos:

  • Maestra Arely Gómez González, como Secretaria de la Función Pública.
  • Doctor Raúl Cervantes Andrade, como Procurador General de la República.

Es oportuno señalar que la Mtra. Arely Gómez, actualmente se ha desempeñaba como Procuradora General de la República, así mismo ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores en esa misma Dependencia, fue Senadora de la República para el periodo 2012-2018. Cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial de la Federación, fungiendo como Jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria Particular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, así como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del entonces Tribunal Fiscal de la Federación.

En caso de ser ratificada como Secretaria de la Función Pública, tendrá la importante labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad civil.

Por su parte, el Dr. Raúl Cervantes se desempeñaba como Senador de la República y el día de hoy solicitó licencia para separase de su cargo, ha sido Diputado Federal en dos ocasiones.

En caso de ser ratificado por el Senado de la República, el Doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.

En tanto se resuelve la ratificación del Doctor Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como Senador, el Titular del Ejecutivo Federal lo ha nombrado con esta fecha Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

Leave A Comment