PROFECO BUSCA QUE CASAS DE EMPEÑO ESTÉN LIBRES DE ARTÍCULOS ROBADOS

Periodista Mauricio Hernández

Medios: Periódicos Sol de México, Sudcaliforniano

LA PAZ, BCS, (OEM-Infomex).- Isaías González Nava, delegado de la Profeco en Baja California Sur, dijo que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), la cual agrupa a las casas de empeño de todo el país, trabajará conjuntamente con la Procuraduría para evitar la llegada de artículos robados a estos negocios.

El funcionario explicó que estos trabajos se lograron mediante la firma de un convenio entre la asociación y la dependencia, el cual se signó en la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de revisión que se tienen y también para intercambiar información entre ambas instancias. «Los trabajos abarcarán todos los objetos que lleguen a estos puntos, pero se pondrá un especial interés en lo que son celulares, vehículos y alhajas, ya que estos son los que suelen tener una mayor relación con actos delictivos», precisó.

Comentó que los datos con que cuenta la Asociación refieren que los teléfonos celulares representan cerca del 30% del total de las operaciones prendarias que realizan.

Ver nota en:

Profeco busca que casas de empeño esten libres de articulos robados

Leave A Comment