SAN LUIS POTOSÍ CREA CONVENIO PARA INHIBIR TRANSACCIONES ILEGALES

Reportero: Alberto Durero

Medio: Portal “Alianza Tex”

San Luis Potosí.- (Texcoco Press).- A fin de inhibir en la entidad potosina transacciones ilícitas y actos delictivos con el empeño y comercialización de objetos sustraídos ilegalmente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López suscribió un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), donde destacó la colaboración entre la asociación y las autoridades de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es interés de la administración estatal, dar certidumbre y certeza a las y a los potosinos que realicen alguna transacción con empresas prendarias, estén dentro de la ley”, enfatizó Carreras López.

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Joel Rodríguez Navarro, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Juan Manuel Carreras, “quien está haciendo muchas cosas por la seguridad y por la procuración de la justicia de las y los potosinos, por lo que vamos a conseguir los mejores resultados”.

Indicó que este convenio tiene como finalidad estrechar la información y los lazos de comunicación en tiempo real con las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia de la entidad potosina.

“Queremos colaborar con el Gobierno del Estado para ayudarles en todo lo concerniente a la seguridad; en AMESPRE somos 3 mil sucursales en todo el país y queremos convertirnos en el brazo derecho de la autoridad estatal por medio de estos acuerdos de colaboración”, puntualizó.

Rodríguez Navarro manifestó que ya se han tenido casos de éxito en otras entidades federativas, por lo que “trabajaremos juntos para hacer labores de prevención general como específica, para que se obtengan resultados satisfactorios a favor de la sociedad”.

“Queremos que todas las personas estén seguras que cuando se acerquen a cualquier sucursal afiliada a AMESPRE, es una empresa segura, sólida, institucional y formal, que operamos con apego a todo el marco jurídico que nos regula y pueden estar completamente seguros que su operación es cien por ciento legal”, finalizó.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia, Federico Garza Herreras, señaló que se trabajará de manera coordinada entre las autoridades de justicia y las empresas prendarias para el otorgamiento recíproco de información que permita la identificación, localización y detención de aquellas personas que hayan realizado operaciones de empeño y se encuentran señaladas sujetos a investigación o como imputados en carpetas de investigación.

Asimismo, dijo que esta acción permite establecer las medidas, bases y lineamientos relacionados a la implementación de acciones conjuntas de prevención del delito en empresas de servicios prendarios establecidas en San Luis Potosí, así como la colaboración y apoyo recíproco de carácter técnico y administrativo.

Finalmente, dijo que los órganos de justicia coadyuvarán en la investigación de presuntas actividades delictivas, al generar las condiciones necesarias para una mejor gestión de información y análisis en apoyo a las acciones preventivas, apoyando las labores del Ministerio Público en la persecución penal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Arturo Gutiérrez García; los asesores de First Cash, Peter Watson Hustad y Jesús Ramírez Stabros; así como el representante de Presta Fácil, Miguel Robledo Argote.

Consultar nota en:

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0052258

 

 

Leave A Comment