120 SANCIONES APLICÓ LA PROFECO EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Periodista: Juan Manuel Contreras

Medio: Portal Noticias del Sol de la Laguna

Saltillo, Coahuila.- Después del término de periodo vacacional de invierno, la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado (Profeco), reporta “saldo blanco” por la mínima cantidad de quejas que se presentaron, que terminaron en 120 sanciones por casi tres millones de pesos, principalmente para los llamados tiempos compartidos y las casas de empeño.

Sigfrido Macías, delegado de esta dependencia en la entidad, subrayó que las quejas disminuyeron de manera considerable esta época navideña en comparación con años anteriores cuando se llegaban a tener entre 600 y 700, porque para la Profeco diciembre es el mes más importante del año por la cantidad de dinero que se maneja, las compras que se hacen y las ofertas que ponen los comercios para los ciudadanos.

“Afortunadamente en esta ocasión todo salió bien, con infracciones mínimas en relación con otros años porque nos hemos coordinado con el comercio organizado y los grandes centros comerciales para que no se abuse de los consumidores”, agregó.

Apuntó que tanto la gente como los comerciantes se portaron bien, pero se sancionó a quienes no cumplieron con lo que ofrecían, además de que se trabajó desde antes con medidas preventivas donde la gente ya conoce bien cuáles son sus derechos y los vendedores saben que si actúan mal serán multados.

Indicó que la política de la Profeco es irse con el menor número de multas para no ensuciar esta temporada y se busca mejor que todas las quejas sean solucionadas a favor de los consumidores.

Consultar nota en:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/120-sanciones-aplico-la-profeco-en-la-temporada-navidena

Leave A Comment