20.04.20 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CONFERENCIA MATUTINA

1.- PRIORIDADES DE LA CONFERENCIA

Entrega de créditos a pequeñas empresas.

√ Atención de la emergencia de salud por Covid-19.

 

2.- ACCIONES DE GOBIERNO

Emergencia de salud por Covid-19:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población para que se sigan quedando en casa.

El Presidente aseguró que no se están saturando los hospitales del IMSS, señaló que se tienen los insumos que se necesitan para atender a los pacientes.

El Primer mandatario indicó que Estados Unidos venderá mil ventiladores y el gobierno de China también está apoyando para vender insumos médicos al país.

El presidente López Obrador comentó que el Conacyt logró fabricar un ventilador y ya cuenta con la aprobación de Cofepris para que comience a ser fabricado.

El jefe del Ejecutivo indicó que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informará mañana sobre las condiciones en las que se llevará a cabo el regreso a clases de los estudiantes.

El mandatario mexicano expresó que el jueves comienza el convenio de colaboración con hospitales privados para que atiendan otras enfermedades de los pacientes del sector público.

El Presidente hizo un llamado a los gobernadores para que apliquen medias de austeridad, sin despedir trabajadores o pedir créditos.

Llamado al crimen organizado:

El presidente López Obrador hizo un llamado a las organizaciones criminales para que dejen de entregar despensas a la población y mejor dejen sus actividades delictivas.

El Primer mandatario comentó que, cuando termine la emergencia por el Covid-19, se anunciarán medidas para que se reintegren a la sociedad las personas que se dedican a delinquir.

 

3.- ACTIVIDAD ECONÓMICA

Apoyo a empresarios solidarios:

El Presidente informó que esta semana se seleccionará a un millón de pequeños comerciantes para que reciban sus créditos de 25 mil pesos.

Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que las pequeñas empresas son elegibles si no han despedido a sus trabajadores durante la contingencia de salud.

El mandatario mexicano comentó que los créditos también serán para los taxistas que laboran en las grandes ciudades.

El jefe del Ejecutivo dijo que su meta es entregar tres millones de créditos para las pequeñas empresas que se vean afectadas por la crisis del covid-19.

 

4.- ÁMBITO POLÍTICO

Ataques de la oposición:

El presidente López Obrador aseguró que la población ya no puede ser manipulada como antes porque los “medios convencionales” ya no tienen el control de la opinión pública.

El Primer mandatario refrendó su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que ha recibido críticas por parte de algunos medios de comunicación y políticos.

El jefe del Ejecutivo dijo que pedirá que no se sancione a TV Azteca, luego de que hizo un llamado a no hacerle caso al subsecretario de Salud, porque se debe estar a favor de la libertad de expresión. 

 Viajes al extranjero:

El mandatario mexicano señaló que podría sostener una reunión con el presidente Trump para agradecer todo el apoyo que le ha brindado a México.

El Presidente indicó que si viaja a Estados Unidos, también será para pedir que se acelere la implementación del T-MEC.

El jefe del Ejecutivo comentó que está analizando ir a China para agradecer el apoyo que ese gobierno le ha dado a México durante la emergencia del Covid-19.

 

5.- ASPECTOS A CONSIDERAR

El presidente López Obrador aseguró que no obligará a los gobernadores para que se sometan a la Revocación de Mandato.

El Presidente afirmó que en el sexenio del presidente Calderón, se declaró la guerra al narcotráfico, pero se acordó no tocar a una de las organizaciones del narco.

El jefe del Ejecutivo indicó que la oposición significa corrupción, mientras que su movimiento representa transformación.

Ver Conferencia en:

https://www.youtube.com/watch?v=yojxFL0myVs

Leave A Comment