Medio: Zócalo Coahuila

Periodista: Redacción

Cómplice de un marido ladrón, una vecina de la colonia La Amistad fue asegurada y presentada ante el Ministerio Público la tarde de ayer, lo que dio inicio a una investigación en contra de una pareja que ha robado a más de una docena de familias, y cuyo botín ya fue en parte recuperado por las autoridades.

Fue cerca de las 16:00 horas que elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal, atendieron un reporte en la referida colonia del sector Oriente, donde los vecinos les informaron que habían sorprendido a una pareja de ladrones.

Fue cerca de la esquina que forman las calles Azucenas y San Marcos, donde hartos de los robos que comete Antonio De Jesús “N”, los afectados, cerca de una docena, acudieron a reclamarle a su domicilio, pero en el lugar sólo encontraron a su esposa, quien comenzó a devolverles lo robado y decirles dónde lo había vendido.

Esa misma madrugada a uno de los afectados le habían robado un tanque de gas, y le sorprendió el verla a ella con el cilindro de su propiedad, donde además del tanque, se recuperaron pantallas y mochilas repletas con teléfonos celulares de diversas marcas.

Algunos de los robos, señalaron, los cometió rompiendo cadenas y candados para entrar a las casas o llevarse lo que que tenían en los patios, pero en otros casos, como fue dos veces en un domicilio, el ladrón entró haciendo un boquete en la pared.

Con ayuda de la esposa, su padre, y un vendedor ambulante al que conocen como “Fili”, Antonio De Jesús “N”, vende lo robado en tiendas de la misma colonia o en casas de empeño, lo que derivó en una lista de objetos robados que ya rastrea la Fiscalía General del Estado.

La responsabilidad que tiene la esposa del ladrón, quien aseguró vive amenazada, será determinada en las próximas horas, lo que tranquilizó a os vecinos que en busca de justicia acudieron hasta la dependencia, ya que de lo contrario, aseguraron la tomarían en sus manos.

Nota en:

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/atrapan-a-esposa-de-ladron-es-complice

Leave A Comment