NACIONAL MONTE DE PIEDAD ADQUIERE ACCIONES DE SOFIPO

Periodista: Fernando Gutiérrez

Medio: El Economista

Aunque fue una operación que no hizo mucho ruido, una de las empresas prendarias más relevantes en el país, Nacional Monte de Piedad, adquirió acciones de una sociedad financiera popular (sofipo), figura legal que tiene el objetivo de llevar servicios de ahorro y crédito a la base de la pirámide poblacional bajo la vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que en septiembre del 2016 en la sofipo Sociedad de Ahorro y Crédito Popular La Paz se llevó a cabo un proceso de transmisión o venta de acciones y a partir de dicha fecha, directivos del Nacional Monte de Piedad tomaron control de esta institución financiera popular.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef, en septiembre del 2016 se modificaron los estatutos de la sofipo y, además, llegaron a ella nuevos directivos.

Prueba de ello es que Pedro Romero de Terreros Gómez Morín, actual patrono secretario de Nacional Monte de Piedad, fue inscrito en septiembre del 2016 en el Sipres como secretario del consejo de la sofipo.

Otros directivos miembros del patronato del Nacional Monte de Piedad que en septiembre del 2016 también fueron registrados como integrantes del consejo de administración de la sofipo son: José Manuel del Barrio Molina, Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld, Fausto García López, Alfredo Adam Adam y José Ignacio Pérez Lazur.

Asimismo, Manuel Medina Magallanes, quien en la actualidad es director ejecutivo de Administración del Nacional Monte de Piedad, fue registrado como director administrativo de la sofipo.

Ver nota completa en:

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2017/01/29/nacional-monte-piedad-adquiere-acciones-sofipo

Leave A Comment