JAIME NÚÑEZ DE FÓRMULA NOTICIAS ENTREVISTA A JOEL RODRÍGUEZ, DIRECTOR DE AMESPRE

Periodista: Jaime Núñez

Medio: Fórmula Noticias

En entrevista, Joel Rodríguez, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), indicó que las casas de empeño atienden a dos de cada tres mexicanos que no tienen acceso a un crédito bancario.

Destacó que son una opción formal e institucional muy sólida que cumple con todos los requisitos que marca la Ley, por lo que tienen su contratos de adhesión registrados ante Profeco, cumplen con las disposiciones de la Ley Antilavado, registran al 100% de sus clientes y envían informes de manera mensual tanto a la Procuraduría General de Justicia de cada entidad en la que operan, como al Sistema Administración Tributaria por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Señaló que la AMESPRE representa a dos mil 785 sucursales en todo el país, pero con la reciente incorporación de Prendamex se están convirtiendo en la Asociación de Casa de Empeño más grande de todo el país y el órgano de representación más importante de la Industria Prendaria.

Por otra parte, en cuanto a los saqueos durante las protestas por el alza a las gasolinas, puntualizó que 72 sucursales fueron totalmente vandalizadas, algunas de ellas con robo total, por lo que 95 mil clientes fueron afectados de manera colateral, con un daño económico mayor a 130 millones de pesos. Dejó claro que ellos responderán por las pérdidas.

Ver entrevista completa en:

https://www.youtube.com/watch?v=wyubdAemjkU&feature=youtu.be

Leave A Comment