A TOPE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Dolores Martínez

Medio: Portal El Sol de San Juan del Río

Durante la primera quincena de enero, las casas de empeño del municipio de San Juan del Río incrementan sus servicios hasta en 80 por ciento, informó Pedro Daniel Reséndiz Cervantes, encargado de uno de estos establecimientos en la zona centro, al agregar que tan sólo en las primeras horas de este 2 de enero llegaron personas con alrededor de 120 aparatos electrodomésticos en prenda.

Declaró que esta cantidad sube, sobre todo para el 4 de enero, ya que las personas necesitan dinero para hacer las compras para del Día de Reyes, y por diversas situaciones  no tienen dinero o porque tienen varios hijos para los regalos de todos.

“Ahorita hay mucha gente, y con los días todavía más. Las personas están esperando a que caiga su primera quincena, pero mientras deben hacer gastos como la compra de juguetes. Hoy sí nos sorprendió que hubiera como 50 personas esperando a que abriéramos el negocio”.

El trabajador de este lugar, señaló que hay personas que acuden a este lugar de forma anual, y que dejan las s pertenencias, pero las recuperan a mediados de año, aunque también hay otras que jamás regresan por sus artículos por valiosos que sean.

En cuanto a los objetos que dejan, mencionó que hay grabadoras, estéreos, microondas, cámaras de video y fotográficas; estufas, lavadoras, teclados musicales, baterías, motonetas, bicicletas, computadoras, laptops y teléfonos celulares.

De acuerdo con Reséndiz Cervantes, las cantidades que solicitan van desde los 800 a 10 mil pesos, pero no siempre logran, esto por el valor de sus artículos y mejor dicen: “¿Cuánto me da por esto?”.

Agregó que la situación económica de las personas, exige que busquen alternativas para tener un poco más de dinero, y que las casas de empeño  o casas de préstamos sean una estrategia para esta temporada.

Consultar nota en:

https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/a-tope-casas-de-empeno-551310.html

Leave A Comment