ACUDEN CIUDADANOS A CASAS DE EMPEÑO PARA SORTEAR LA CUESTA DE ENERO

Reportero: Karina Rodríguez

Medio: Portal “El Heraldo de Chihuahua”

El señor Juan desconectó la pantalla y de inmediato la llevó a empeñar para tratar de sortear la cuesta de enero, derivado de los excesivos gastos en las fiestas decembrinas y los elevados costos al entrar el año, cuando el gas LP, la gasolina y hasta la canasta básica subieron; es por ello que esta actividad también incrementa.

Esta persona bajó de su vehículo cargando la pantalla de 32 pulgadas, en busca de un préstamo que lo “aliviane”. “Está muy dura la cuesta de enero, por ello hay que buscar alternativas” comentó el ciudadano.

Durante los primeros días de enero de 2018 la afluencia de personas aumentó un tanto en las casas de empeño, pero se espera que conforme transcurra el mes la cantidad incremente.

Y es que esta es una de las cuestas más complicadas, ya que varios servicios y productos han venido a la alza; por ejemplo, tras el aumento en combustibles como la gasolina, también sube la canasta básica. Ante esto, comerciantes manifestaron su preocupación por el incremento en las cotizaciones de las gasolinas y advirtieron que habrá un impacto sobre los precios de muchos o la mayoría de los productos básicos, al tomarse en cuenta el traslado.

Es por ello que para sortear la cuesta de enero, una de las primeras alternativas de los chihuahuenses es empeñar sus pertenencias, inclusive autos, mismos que alcanzan una tasa de interés de entre 1.99 y 9.95% en algunas casas de empeño de la capital. La tasa varía de acuerdo con el artículo, pero en términos generales la más baja es de 1.57%, que es a cinco meses.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda realizar este tipo de actividades en lugares que se encuentren debidamente reconocidos en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), las cuales brindan seguridad jurídica a los consumidores.

Leer nota completa en:

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/acuden-ciudadanos-a-casas-de-empeno-para-sortear-la-cuesta-de-enero-554384.html

Leave A Comment