ADVIERTE PROFECO SOBRE CASAS DE EMPEÑO CHAFAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Cuernavaca

Para evitar posibles fraudes, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos alertaron a los ciudadanos a evitar dejar en prenda o comprar artículos en casas de empeño que no cuenten con su registro público ante esta dependencia.

La delegada Zaira Fabela Beltrán informó que el Registro Público de Casas de Empeño sirve para dar seguridad jurídica a los consumidores y que en caso de irregularidades puedan hacer cumplir sus derechos como clientes.

Expuso que en la entidad existen muchos negocios que no cuentan con el mencionado registro, y las quejas por problemas con este tipo de establecimientos van en aumento.

Señaló que los ayuntamientos son quienes otorgan licencias de funcionamiento sin identificar que son negocios irregulares.

Refirió que todas las casas de empeño confiables están registradas ante la Profeco y tienen en la parte trasera de sus boletas el contrato de adhesión.

Fabela Beltrán recomendó que antes de establecer alguna relación verifiquen, en la página de internet www.profeco.gob.mx, que sean empresas debidamente establecidas.

Ver nota en:

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/advierte-profeco-sobre-casas-de-empeno-chafas

Leave A Comment