AHORA A EMPEÑAR

Periodista: Abraham Bote Tun

Medio: Portal Diario Yucatán

Encargados de casas de empeño de Mérida destacan que en esta última semana, previa al comienzo del nuevo ciclo escolar, hubo un aumento considerable de pignorantes.

De acuerdo con los responsables de esos negocios, el alza es mayor que el 20%y lo atribuyen al final de las vacaciones de verano y la cercanía del comienzo de clases, lo que obliga a muchas familias a empeñar algún artículo, joya o electrodoméstico para hacer frente a los gastos que representan la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos e incluso pagos de inscripciones y colegiaturas.

Lo que más se empeña son aparatos tecnológicos diversos, electrodomésticos, celulares y joyería.

Según el guardia de seguridad del Monte de Piedad en el centro meridano, en estos días se observó a muchas personas entrando en el negocio para empeñar sus pertenencias. Dijo que ayer lunes al abrir ya se veía una larga fila de gente que esperaba para ingresar.

“Se incrementaron los empeños en estas últimas semanas”, afirmó Juvenal Zúñiga, encargado del negocio Monte del País. Calculó que la derrama subió un 20%.

Según señaló, en esta temporada las familias piden montos pequeños porque únicamente los destinarán a la adquisición de útiles escolares y uniformes. Prestan hasta dos mil pesos por las cosas que empeñan.

Leer nota completa en:

http://yucatan.com.mx/merida/ahora-a-empenar

Leave A Comment