AL ALZA DE CASAS DE EMPEÑO

Medio: El universal

Periodista: Alfredo Huerta

Ante los estragos del Covid-19 y mientras la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Juan Pablo Graf, prevé una caída en las utilidades de la banca de alrededor de 29%, existen financieras que apuestan por crecer en tiempos difíciles, tal como son las Casas de Empeño.

Es el caso de Casa Mazatlán, de Roberto Arámburo, que con 215 sucursales en México, Centroamérica y el sur de Estados Unidos, registra un alza de 20% en su negocio desde que empezó la pandemia.

Además, acaba de lanzar una nueva tarjeta y aplicación incluida, con el fin de apostar por lo digital para usar menos efectivo. Se trata de la alianza con la firma CellPay, de Lucio Arreola, y Caja de la Sierra Gorda Sociedad Financiera Popular, de Alejandro Olvera, para abrir cuentas a usuarios desatendidos por la banca tradicional, mismos que mediante la app podrán disponer de microcréditos prendarios y realizar operaciones sin salir de casa. Con esto, Casa Mazatlán prevé alcanzar el medio millón de clientes tan solo este año.

Nota en:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/secretarios-sometidos-y-sometedores

Leave A Comment