AL TOPE CASAS DE EMPEÑO

Reportero: Zulema López

Medio: Portal “Diario de Querétaro”

Los pignorantes comienzan a acudir a las casas de empeño para sortear los gastos de diciembre, hacer frente a los de este año que comienza o bien, ayudarle a los Reyes Magos a cumplir con su labor.

En un recorrido de DIARIO DE QUERÉTARO, los ciudadanos indicaron los principales motivos que los llevaron a ellas, así como las expectativas que tenían para esos nuevos recursos.

En contraste con el panorama, uno de los visitantes a las casas de empeño fue José Luis, quien analizó que la cuesta de enero “sí pega”, pero que en esta ocasión simplemente acudió tratando de comprar algunos artículos que en ellas se ofertan, punto en el que, por separado, coincidió Carlos, quien no tenía algún producto en mente, sólo quería conocer las ofertas.

Dentro del panorama general se encontró Mauricio, quien explicó que derivado de la cuesta de enero, los ciudadanos inician el año cortos de dinero, por lo que enseguida buscan algún producto con el que puedan hacer frente a ese apuro económico.

“Se queda uno sin dinero por las fiestas decembrinas y tiene que sacar lo poquito que uno tiene de valor”, analizó Filadelfio, quien vio en Querétaro una buena opción para no tener que sufrir un nuevo temblor en Chiapas, de donde es originario y ahora, se valió de una caja para sortear todos los gastos realizados.

Mientras que en una de las casas de empeño se indicó que el arribo importante comenzará la próxima semana, en otras, la población ya acude, a fin de aligerar las cargas económicas.

Leer nota completa en:

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/al-tope-casas-de-empeno-554139.html

Leave A Comment