ALERTA POR POSIBLES ABUSOS DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Ordenador Político

Toluca de Lerdo, estado de México, a 03 de enero de 2017.- La diputada Yomali Mondragón demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor, a estar alerta ante posibles abusos de las casas de empeño, toda vez que la gente tendrá que enfrentar no sólo el aumento a la gasolina, sino además los últimos gastos como parte de la pasada temporada navideña y el próximo Día de Reyes.

Recordó que ante los posibles aumentos en la gasolina y los anunciados sobre gas y energía eléctrica, la gente buscará empeñar sus objetos para solventar sus últimos gastos, lo que podría ser aprovechado por las casas de empeño para ofrecerles mucho menos dinero del que vale su objeto en prenda.

Recordó que hace apenas unos días, las casas de empeño anunciaron que ya estaban preparadas para recibir a las personas que desearan empeñar sus artículos, conscientes que este 2017 tendría una “cuesta de enero” más severa que la de años anteriores.

El llamado lo extendió a las personas que pretendan empeñar algún objeto, para que no sean sorprendidos por los intereses que cobran las casas de empeño, que en algunos casos  gravan arriba del 15 por ciento más IVA, añadió la legisladora perredista.

http://www.ordenadorpolitico.com/alerta-por-posibles-abusos-de-casas-de-empeno/

Leave A Comment