ANALIZA CRÉDITO PERSONAL PARA LA CUESTA

Periodista: Jesika Becerra

Medio: Reforma

Si las compras navideñas lo dejaron con deudas en la tarjeta y bajo nivel de liquidez, aún puede evitar que ese gasto se convierta en su gran problema de 2018.

La forma de evitarlo es revisar la oferta que su banco tiene en crédito personal, ya que estos son los financiamientos con el Costo Anual Total (CAT) más bajo en comparación con las tarjetas de crédito, los préstamos de nómina y las casas de empeño.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) define al crédito personal como un préstamo dirigido a quienes cuentan con un trabajo en el cual se obtenga un ingreso fijo, sin importar si su sueldo lo reciben o no en una cuenta de nómina.

Sin embargo, en algunos casos, los bancos solicitan una garantía o un aval que respalde el pago de crédito, que incluso puede ser la línea de crédito otorgado previamente en una tarjeta, detalló Mario di Costanzo, presidente de la Condusef.

Con un crédito personal es posible liquidar las deudas obtenidas con tarjeta, ya que se trata de un préstamo que se puede utilizar para cualquier finalidad y que generalmente los bancos otorgan a los clientes que han generado un historial de pago en cualquier institución financiera.

Según los sitios web de los bancos, el CAT del crédito personal es de 25.4 a 31.7 por ciento en BBVA Bancomer, y de 25.9 por ciento en Citibanamex.

El CAT promedio es de 38.4 por ciento, mientras que en Santander es de 26.5 a 29.4 por ciento.

Recuerde que el CAT es el indicador oficial para comparar créditos que considera todos los costos implicados, como las tasas, anualidades y comisiones.

Consultar nota en:

Analice créditos personales para cuesta de enero

Leave A Comment