ANTE CRISIS, CASAS DE EMPEÑO

Medio: El Heraldo de México

Periodista:  Laura Quintero

Las casas de empeño se convirtieron en una alternativa más económica para adquirir computadoras, celulares y tablets, aseguró Joel Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios.

Agregó que la venta de éstas aumentó en promedio 20 por ciento, pero con el regreso a clases prevén un mayor avance.

En entrevista con El Heraldo de México, Rodríguez comentó que en el actual retorno a clases, ante la alta demanda lanzaron ofertas y descuentos de hasta 20 por ciento dependiendo del costo de los productos.

“ Los descuentos dependen del centro de empeño, de los aparatos y del costo de éstos. Desde que inició la pandemia identificamos un incremento de las ventas de estos artículos, pero con la vuelta a clases prevemos un repunte, sobre todo, en celulares y computadoras ”, destacó.

En México, poco más de 13 millones de mexicanos recurren a las casas de empeño y a diferencia de hace 10 años, cerca de 70 por ciento de lo que se empeña son artículos electrónicos y domésticos, mientras que menos de 30 por ciento es joyería.

Pablo Cotler Ávalos, investigador de la Ibero, explicó que el cambio de las tendencias de empeño ha hecho que este negocio sea para muchos mexicanos una opción para salir de “ un apuro ” económico, ya no sólo de liquidez, pues se puede recibir dinero por un artículo o comprar uno a un precio más bajo, con ciertas garantías.

Rodríguez explicó que ante la crisis y las necesidades que tienen tanto padres como trabajadores, las casas de empeño se vuelven una alternativa, porque ofrecen artículos a bajo costo y garantizan su funcionamiento.

Nota en:

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/casas-empeno-crisis-economica-covid19-pandemia-ventas-alza-mercancias/

Leave A Comment