ANTE CRISIS RECURREN A EMPEÑOS, TANDAS, PEDIR FIADO Y VENTA DE PRODUCTOS

Periodista:  Ariadna García

Medio: Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La situación económica que enfrenta la mayoría de las familias en el país y el Estado, derivada de la escalada de precios de los productos básicos y los bajos salarios, las ha obligado a buscar diversas formas de financiamiento para sobrevivir.

EMPEÑOS

Otra alternativa por la que han optado algunas familias es empeñar algunos de sus bienes. De acuerdo con la gerente de la fundación Dondé Xalapa, Laura Guadalupe Suárez Ortiz, el 80 por ciento de sus clientes son mujeres amas de casa y es precisamente en estas fechas cuando el número de empeños llega a incrementar hasta en 50 por ciento. En un día llegan a recibir hasta 50 pignorantes.

«Ésta es una de las épocas en que más recurren las personas tanto amas de casa, pequeños empresarios o estudiantes, porque viene lo que es las graduaciones, la entrega de certificados y que el baile, que el vestido, el maquillaje, las preinscripciones, los útiles escolares y Dondé se vuelve una buena opción porque el dinero se canaliza para más de 40 mil niños de escasos recursos».

Explicó que reciben desde joyas de oro, maquinaria, alhajas, relojes, electrónicos y hasta automóviles, «prácticamente estamos recibiendo cualquier bien que esté en condiciones aceptables de uso para que se puedan financiar».

Refirió que es en estos meses y durante la Semana Santa donde reciben hasta 60 por ciento de pignorantes más.

«Como mujeres hacemos lo imposible para sacar a la familia adelante, digamos que el 80 por ciento de nuestro mercado son amas de casa, ya sea que vengan con artículos del hijo, los celulares, el X-Box, lo que tengan», abundó.

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4223614.htm

Leave A Comment