ANUNCIA YUNES OPERATIVOS EN LAS CASAS DE EMPEÑO PARA DETECTAR ´ARTÍCULOS ROBADOS´

Periodista: Redacción

Medio: Portal Plumas Libres

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la implementación de un operativo contra casas de empeño y préstamos.

“Tenemos evidencias de que el robo a casa habitación está directamente vinculado con la facilidad que tienen las personas que se dedican a esta actividad ilícita, para empeñar o para obtener algún dinero a partir de la actividad irregular de algunas casas de empeño”.

Al término de la reunión 37 del Grupo de Coordinación Veracruz, desde la 26ava. Zona Militar en Xalapa, Yunes Linares explicó que desde el pasado fin de semana fuerzas de seguridad aplicaron un operativo de revisión a 20 casas de empeño, de estas, diez quedaron clausuradas por no solventar irregularidades.

Por su parte el presidente de la CANACO- Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, avaló la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de investigar a casas de empeños.

“Es algo que nos da certeza de que todos los artículos que lleven a empeñar son artículos que realmente pertenecen a la persona, en este caso el artículo y se ha dado caso que muchas personas que roban, que asaltan en casas habitación, esos objetos van y los empeñan, aparentemente no hay una regulación que permitan que esos artículos sean de verdad de la persona que los está empeñando.”

Visualizar nota en:

http://plumaslibres.com.mx/2017/08/21/anuncia-yunes-operativos-las-casas-empeno-detectar-articulos-robados/

Leave A Comment