APOYO GRUPO MADRUGADORES REFORMAS A RECICLADORAS PROMOVIDAS POR DAVID PALAFOX

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Imparcial

El diputado David Palafox Celaya se reunió con el Grupo Madrugadores de Hermosillo, donde encontró coincidencias en el beneficio que ha traído en materia de seguridad para la entidad la serie de reformas que se aprobaron en el Congreso del Estado modificando el Código Penal y las Leyes que rigen el funcionamiento de casas de empeño, yunques y recicladoras.

El diputado Palafox explicó que el hecho de que se hayan regulado con mayor fuerza las leyes que regulan las casas de empeño y la de yunques y recicladoras; así como la creación de un artículo en el Código Penal para responsabilizar a los propietarios y trabajadores en caso de permitir la venta de un artículo robado, ha bajado notablemente los índices de robos a casa habitación, vehículos y escuelas en los principales municipios sonorenses, como demuestran las últimas cifras recabadas por la Fiscalía General, en donde se establece han disminuido hasta un 35% las denuncias interpuestas por estos delitos.

Alejandra Millán, presidenta del grupo Madrugadores, coincidió en que la medida ha dado buenos resultados, y en este Grupo donde se dan cita empresarios, líderes sociales y periodistas, se mostró de acuerdo y se ofreció para socializar estas reformas, y ser portavoces de la sociedad para buscar que no se confunda todo esté trabajo en favor de la seguridad de los sonorenses.

«Estas reformas tuvieron como objeto cerrar el mercado a los ladrones, combatir los altos índices de robo a casa habitación. Pero como se han pisado intereses hay gente que no piensa como la mayoría de nosotros y quieren confundir y denostar las acciones y el objetivo con el cual se ha trabajado para tener estas leyes», aseveró David Palafox.

Leer nota completa en:

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07112017/1272613-Apoya-Grupo-Madrugadores-reformas-a-recicladoras-promovidas-por-David-Palafox.html

Leave A Comment