APRUEBA LXIII LEGISLATURA DIVERSAS LEYES

Periodista: Redacción

Medio: Portal: El Visto Bueno

Este martes sesionaron las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para discutir y aprobar tres iniciativas presentadas por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, que consisten en la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable para la entidad.

La Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo tiene por objeto establecer las bases para promover la participación de los sectores social o privado en proyectos de inversión en infraestructura para el desarrollo y la mejora de la competitividad del Estado, sea esta pública o privada.

Así como en proyectos de prestación de servicios públicos, suministro de bienes y servicios a entidades públicas o atención de las áreas prioritarias del desarrollo de la entidad, mediante la celebración de Alianzas Productivas de Inversión, estructuradas bajo la forma de contratos de largo plazo suscritos de conformidad con los artículos 83 y 108 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

En asuntos generales, participó El representante del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Villas del Álamo, Luis Enrique Baños Gómez, expuso el tema “Exhorto al titular del Poder Ejecutivo”. El legislador priista por el distrito de Zacualtipán, Horacio Trejo Badillo, subió a tribuna con el tema “Regulación de las casas de empeño”

Leer nota completa en:

http://www.elvistobueno.com.mx/2018/03/aprueba-lxiii-legislatura-diversas-leyes/

Leave A Comment