APRUEBAN 14 PUNTOS DE ACUERDO SOBRE TEMAS COMO CASAS DE EMPEÑO, MEDIO AMBIENTAL Y TARIFAS ELÉCTRICAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Veracruzanos.info

México, (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló 14 puntos de acuerdo de la Tercera Comisión de trabajo (Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) sobre temas como casas de empeño, compensación ambiental, áreas naturales protegidas y tarifas eléctricas, entre otros.

Los Puntos de Acuerdo son:

  • Exhorto a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que promueva una campaña de verificación al funcionamiento de casas de empeño en el país.
  • Exhorto a Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) para realizar acciones respecto a tiraderos de llantas usadas en la frontera Norte.
  • Se solicita a las autoridades ambientales, locales y federales correspondientes, a elevar las cuotas por concepto de compensación ambiental para actividades de reforestación, restauración y su mantenimiento, cuando autoricen el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y áreas verdes.

 Ver nota completa en:

http://veracruzanos.info/aprueban-14-puntos-de-acuerdo-sobre-temas-como-casas-de-empeno-medio-ambiental-y-tarifas-electricas/

Leave A Comment