ARRESTADA POR ACEPTAR EMPEÑO DE UN ARTÍCULO ROBADO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Debate

Hermosillo, Sonora.- El mes de septiembre se llevaron a cabo diversos operativos en algunas casas de empeño del Estado y en una de ellas la joven Kassandra “N” de 22 años de edad fue arrestada por haber aceptado el empeño de un artículo autorizado por su gerente.

La joven es madre soltera de un pequeño de tan sólo dos años y el pasado viernes se llevó a proceso por el vinculo de robo equiparado, por una consola de videojuegos que fue recibida en la casa de empeño en la que trabaja, siendo ella una de varias personas detenidas del mismo negocio.

Ella misma relata que el pasado 21 de septiembre, en la casa de empeño First Cash se encontraba laborando como de costumbre cuando en uno de los empeños del día aceptó por autorización de la gerente el artículo para videojuegos, con un empeño de 2 mil 700 pesos.

María Teresa, madre de la joven detenida, contó que su hija alcanzó a enviar un mensaje a ella y sus hermanas de lo que ocurría para después ser detenida por 72 horas sin contacto con nadie, en lo que se suponía sólo la interrogarían pero sin ningún indicio de verla de nuevo en libertad.

“Ahora la pregunta de nosotros es: ¿dónde está el que fue a empeñar si se supone que les piden credencial de elector, saben la dirección, el número de teléfono, por qué a ella, si ella nunca se brincó, ella no tomó decisiones por sí sola, antes de aceptar el artículo les dicen si sí o si no, ella nada más estaba cumpliendo su trabajo”, argumentó.

Por otro lado, el abogado quien está llevando el caso de Kassandra, aseguran que en lugar de defenderla éste la tiene como delincuente y al tener un vídeo de prueba que ayude a la inculpada, Jesús A. Bojórquez Osorio, ha hecho caso omiso de mostrarlo; de acuerdo con el testimonio de la joven.

Leer nota completa en:

https://www.debate.com.mx/mexico/Arrestada-por-aceptar-empeno-de-un-articulo-robado-20171002-0082.html

Leave A Comment