ASEGURA COMISIÓN DE SEGURIDAD QUE EXIGIRÁN RESULTADOS A ZAMARRIPA COMO FISCAL

Medio: Sitio AM Guanajuato

Periodista: Cutberto Jiménez

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el panista Rolando Alcántar Rojas prometió ante el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León que exigirán resultados al procurador de Justicia y próximo Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

“No significa un cheque en blanco. No soy sordo, ni ciego; hay una exigencia para dar resultados”, respondió cuando le cuestionaron que la bancada del PAN respaldó el pase automático del Procurador (que tiene ocho años en el cargo) como Fiscal (por otros nueve años).

El panista les dijo que la Legislatura Local pasada, por unanimidad, estableció en la Constitución el transitorio que da el pase automático de Procurador a Fiscal, y ellos s e están apegando a eso.

Reportó que el pasado 21 de diciembre hubo una reunión con el Procurador donde se les informaron de algunos avances, pero están conscientes que la ciudadanía exige resultados a fondo y permanentes.

El legislador expuso que el siguiente periodo de sesiones (que inicia el 15 de febrero) en la agenda está la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Ley de Justicia Cívica, y la regulación de chatarreras, yonkes y casas de empeño para combatir la compra-venta de objetos robados.

Julián Tejada Padilla, miembro del Consejo, le pidió que los legisladores hagan eco de las demandas ciudadanas, no de la línea que le tiren sus partidos, y le citó como ejemplo lo que llamó el proceso del #FiscalCarnal en Guanajuato y la iniciativa de #SinVotoNoHayDinero, para reducir el financiamiento público a los partidos políticos en Guanajuato; que plantearon como organismo a la anterior Legislatura, y nada pasó.

Otros integrantes del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas, como Jorge Hernández Sánchez, Luis Sandoval Ascencio, Maricela Aranda Torres, le pidieron recordar que ya no representan a un partido político, sino que son representantes populares que se deben a todos los ciudadanos.

Leer nota completa en:

https://www.am.com.mx/2019/01/15/local/noticias-guanajuato-comision-de-seguridad-publica-del-congreso-del-estado-de-guanajuato-presidente-rolando-alcantar-rojas-procurador-de-justicia-fiscal-general-carlos-zamarripa-aguirre-539419

Leave A Comment