AUMENTA 20 POR CIENTO PRÉSTAMOS EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: Periódico AM

Periodista: Carlos Ariegas

Teléfonos, computadoras y electrónicos son los productos que más se empeñan, pero de acuerdo a Profeco no se podrían vender hasta noviembre Carlos Uriegas Celulares, computadoras y pantallas de led son los principales productos que deslan para ser empeñados por su propietarios. Aquellos que perdieron el empleo. Que deben de pagar una emergencia médica, un pago escolar, despensas para llevar a casa o para darle sepultura a un familiar.

Las casas de empeño son negocios que siempre han acompañado las crisis económicas de los mexicanos. Ante la emergencia sanitaria, los préstamos solicitados han aumentado un 20 por ciento, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

Don Arturo Ibarra ingresó temprano al Monte de Piedad de Avenida Juárez en el Centro de Querétaro. Su computadora personal, valuada en 8 mil pesos le sirvió para que recibiera 4 mil 800 pesos. Con ese dinero piensa pagar la inscripción de uno de sus hijos a la escuela secundaria.

Desde el inicio de la pandemia, las casas de empeño han seguido siendo un bálsamo para las personas que se han visto afectados ante la crisis

Hemos venido varias veces tanto a pedir el préstamo como a traer nuestras cosas. La verdad es que nos ha ayudado mucho que las casas de empeño no hayan cerrado. Eso nos mantuvo varias ocasiones que la vimos muy feo”, señaló Eusebio, un cliente habitual a la Casa Empeño Fácil.

Nota completa en:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1727862.detalla-fiscal-de-coahuila-atencion-a-delitos-en-la-laguna.html/?desk=1

Leave A Comment