AUMENTA AFLUENCIA A CASAS DE EMPEÑO EN FRESNILLO

Periodista: Redacción

Medio: Portal NTR Zacatecas

Fresnillo.- Graduaciones, viajes y el regreso a clases son las principales razones por las que la afluencia a las cerca de 20 casas de empeño que existen en Fresnillo incrementa hasta 50 por ciento en esta temporada.

Lo anterior, debido a que los gastos que se realizan en este período y la falta de recursos económicos orillan a las personas a acudir a estos lugares para obtener dinero a cambio de aparatos electrónicos, joyería y muebles.

Encargados de algunos establecimientos manifestaron que esta situación inicia desde los primeros días de julio y hasta mediados de agosto, por lo que sus ganancias también incrementan.

José Robles, empleado de First Cash, consideró que la única salida que encuentran los habitantes para solventar sus gastos es deshacerse de sus pertenencias o empeñarlas con la idea de recuperarlas después.

Sin embargo, aseveró que del total de clientes que acuden a empeñar sus pertenencias sólo entre 40 y 60 por ciento regresan por sus objetos de valor.

Por su parte, Paulina Gallardo, trabajadora de Empeña Fácil, dio a conocer que son computadoras, refrigeradores, televisores, celulares, anillos, relojes y herramienta de trabajo los artículos que diariamente reciben.

“Debido a la desesperación de las personas que vienen se han derivado problemas, pues en ocasiones se van un poco molestos porque no les damos la cantidad que desean por sus pertenencias, pero son prestamos que no establecemos nosotros como empleados”, explicó.

Andrés Esparza, encargado de otra casa de empeño, manifestó que son principalmente personas de clase media quienes acuden a llevar sus pertenencias, mientras que otras aprovechan la oportunidad para obtener productos de segunda mano a bajo costo, ya que cuando no regresan por sus artículos los revenden en estos mismos espacios, a fin de recuperar el préstamo.

http://ntrzacatecas.com/2016/07/25/aumenta-afluencia-a-casas-de-empeno-en-fresnillo/

Leave A Comment