AUMENTAN EMPEÑOS 7% DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO EN LEÓN

Medio: Milenio

 Periodista: Alejandra Sánchez

Casas de empeño en León reportan que durante la primera semana de julio tuvieron un incremento del 7 por ciento en empeños, destacando que durante la pandemia se había tenido una baja de este rubro, mientras que las liquidaciones, para recuperar las pertenencias se encontraban en aumento.

«Sí, esta semana se han empezado a incrementar los empeños, recientemente que empezó la pandemia se bajaron mucho los empeños, al contrario, venían a liquidar, según por utilidad o por que no podían dejarlo más tiempo», comentó Jonathan, empleado de una casa de empeño.

De igual manera se dio a conocer que de la penúltima semana de junio, los empeños comenzaron a incrementar, en contraste con los primeros meses de la pandemia.

«Hace como 15 días se vio un poco más el movimiento», confirmó Jonathan.

En cuanto a los artículos que más se han empeñado durante este periodo de incremento, son los aparatos tecnológicos, tales como celulares y pantallas.

Aplican protocolos de salud en casas de empeño

Durante el recorrido realizado por Milenio, se pudo observar que en las casas de empeño se aplicaban los protocolos de sanidad, tales como la sana distancia, colocando indicadores en el suelo para respetarla, de igual manera en algunas casas de empeño se prohibía el acceso a las personas que no portaban cubrebocas, así como evitar tener adentro de los establecimientos a más de 5 personas, entre otros protocolos.

«Tenemos el gel antibacterial, cada que entra un empeño, se limpia con el desinfectante que tenemos en líquido, tenemos que usar cubrebocas, los guantes no los ocupamos porque tenemos que estar revisando todo y tienen que tomar los clientes la sana distancia», señaló Jonathan.

Nota en:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/leon-aumentan-empenos-7-semana-julio

 

Leave A Comment