AUMENTAN EMPEÑOS CON EL REGRESO A CLASES

Periodista: Marco Alvarado

Medio: Portal Noticias NVI

Según estimaciones de la “Fundación Rafael Dondé”, con el regreso a clases se incrementan 20 por ciento los préstamos prendarios.

Esta organización, de las de mayor cobertura en el país, con al menos 350 casas de empeño distribuidas en todo el territorio, está lista para ayudar a unas 100 mil familias que suelen buscar préstamos durante agosto, informó el coordinador de la zona Tuxtla Gutiérrez, Gustavo Pinot.

Después de fin de año, esta es la segunda temporada más complicada, financieramente hablando, para las familias mexicanas, que buscan alternativas eficaces y convenientes para hacerse de un crédito.

Destacó que para todas ellas, las casas de empeño “Fundación Rafael Dondé” ofrece un amplio catálogo de artículos que reciben, que va desde herramientas, electrodomésticos, artículos de consumo como celulares y tabletas, y automóviles.

“Hemos notado un repunte en la cantidad de electrónicos y automóviles que son dados como garantía de préstamo, según datos contrastados con 2016”, dijo.

Actualmente, más que joyas o artículos de oro, la mayor parte de la población acude para solicitar un préstamo a cambio de bienes de consumo, que están entre lo más buscado por la clientela.

Pinot dijo que buscan apoyar a las familias mediante condiciones de préstamo adecuadas, porque de las más de seis mil casas de empeño que hay en México, sólo el 10 por ciento son instituciones de asistencia privada, entre ellas “Fundación Rafael Dondé”.

“Estimamos que más de mil 500 casas de empeño operan fuera de la norma, y este año el crecimiento de este negocio fue del 10 por ciento, con un préstamo promedio por persona de mil 700 pesos”.

Actualmente, el 85 por ciento de las prendas son desempeñadas, lo que demuestra el compromiso de la mayor parte de la población de recuperar sus bienes.

Con el inicio del ciclo escolar, el mercado potencial de 40 millones de mexicanos, estiman que 18 millones son los que recurren al crédito prendario “para nosotros esto representa un 20 por ciento, 70 por ciento con relojes y joyas, el resto entre automóviles y celulares”.

Visualizar nota en:

http://www.noticiasnvi.com/Articles/chiapas/2017/08/07/aumentan-empenoscon-el-regreso-a-clases

Leave A Comment