AUMENTAN EMPEÑOS HASTA 80 POR CIENTO

Periodista: Juan David Castilla Arcos

Medio: Portal Libertad Bajo Palabra

Xalapa, Ver. Las casas de empeño registran ganancias de hasta 80 por ciento por la cuesta de enero.

Manuel Tamayo Nava, gerente de una de estas tiendas, señaló que los teléfonos celulares son los más empeñados durante estas fechas.

«El empeño ha aumentado, en comparación con otros meses, un 80 por ciento», expresó el entrevistado.

La gente también ha empeñado refrigeradores, estufas, lavadoras, radios, hornos de microondas, televisores y otros artículos conocidos como “varios”, en estos negocios.

«Esto se debe a los gastos de la cuesta de enero. Gastamos más de lo que tenemos en diciembre, en regalos cenas y todo eso».

El 85 o 90 por ciento de los clientes recuperan sus prendas, debido a las facilidades que ofrecen las casas de empeño.

«La gente sí recupera sus prendas porque son cosas que utiliza, sobre todo el celular, el celular ahorita ya es una herramienta esencial y por eso sí se recupera mucho», añadió el encargado.

Por otra parte, Tamayo Nava aseguró que la tienda a su cargo emprende algunas medidas para evitar que los artículos empeñados sean robados.

«Nosotros estamos protegidos, cuando viene el cliente siempre se identifica con su INE y tenemos una carta responsiva donde el cliente está manifestando que el celular es suyo. Cualquier cosa legal es responsabilidad de él y obviamente de las autoridades también», culminó el Gerente.

Consultar nota en:

http://libertadbajopalabra.com/2018/01/16/aumentan-empenos-80-ciento/

Leave A Comment