AUMENTAN PRÉSTAMOS SOBRE ACTIVOS DE LUJO

Periodista: Lucy Warwick Chin

Medio: Portal Milenio

¿Encontraste la casa de tus sueños pero sufres para recaudar dinero y comprarla rápidamente? No te preocupes. Si por casualidad tienes un Ferrari o un Rembrandt por ahí, entonces puedes unirte a los superricos del mundo y financiar la compra al utilizar de garantía los activos de lujo.

Los llamados préstamos sobre activos de lujo —que tienen una garantía con bienes valiosos, como coches clásicos, vinos finos, joyas, obras de arte y yates— está en aumento, sobre todo entre propietarios de negocios y personas ricas en activos pero a los que les falta dinero en efectivo.

NHW Lending, un servicio de casa de empeño de gama alta, dice que el número de personas que solicitan préstamos que garantizan con sus coches clásicos subió 35 por ciento entre octubre y marzo en comparación con los seis meses pasados, y 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento a principios de año, la compañía ya colocó un millón de libras garantizadas con automóviles clásicos, y un cliente obtuvo un préstamo de 150 mil libras con el aval de un Lincoln Zephyr 1939, un Porsche 911 y un Samba Bus de VW 1957. Otro cliente logró 120 mil libras con la garantía de un Bentley S2 convertible 1962.

Ashley Maddox, cofundador de AG Classic Automobiles, que encuentra vehículos clásicos determinados para sus clientes, atribuye el crecimiento de la demanda de este tipo de préstamos al aumento de valor de los coches clásicos. El índice Knight Frank Luxury de automóviles clásicos subió 467 por ciento en una década hasta marzo de 2016.

Hay tres factores principales que impulsan las valoraciones de los coches clásicos, explica Maddox: `La rareza, la historia detrás de una marca particular de un coche y su `factor para sorprender` en general`. Los coches de carreras son particularmente atractivos, y un Ferrari 275 Spider 1967 —idéntico al que condujo Steve McQueen en la película Sociedad para el crimen (The Thomas Crown Affair)— tuvo una valoración de 27 millones 500 mil dólares.

A principios de este año, Bonhams, la casa de subastas, vendió un Jaguar E-Type Lightweight Competition original de 1963 en 7 millones 400 mil dólares, lo que lo convirtió en el E-Type más valioso colocado en una subasta.

`Estamos muy contentos de prestar con la garantía de los coches clásicos porque es más fácil validarlos como genuinos en comparación con otros activos valiosos, y porque su valor va en aumento`, dice Ben Shaw, fundador y director de HNW Lending. `Esto significa que cualquier riesgo potencial al que nos enfrentemos en términos de incumplimientos de pagos es menor que en otras áreas`.

A las personas ricas les gustan los prestamistas con garantía de bienes de lujo porque prometen discreción, valoraciones de expertos y un servicio personalizado, y afirman que pueden ofrecer préstamos de gama alta en cuestión de horas. Tampoco suelen realizar revisiones de crédito y, por lo tanto, no dejan una huella de crédito.

Ver nota completa en:

http://www.milenio.com/negocios/prestamos-activos-lujo-nhw_lending_0_982101793.html

Leave A Comment