AÚN NO PAGAN Y YA EMPEÑAN; PIDEN PRÉSTAMOS CON ARTÍCULOS ADQUIRIDOS A MESES SIN INTERESES

Periodista: José Morales

Medio: Portal Diario de Xalapa

Muchos de los artículos que se empeñarán como parte de la cuesta de enero ni siquiera han terminado de liquidarse, pues fueron adquiridos a meses sin intereses, refirió Teresa Carbajal Vázquez, presidenta del Barzón de Resistencia Civil, quien advirtió también sobre abstenerse de solicitar créditos en esta temporada.

Recordó que además hay casas de empeño que aún no se sabe si operan con legalidad o si están dadas de alta y cumplen con la normativa, por lo que las personas al empeñar deben tomar las precauciones necesarias.

Expuso que además hay personas que en este momento van a tratar de conseguir un crédito para salir con los gastos de inicio de año, sin embargo, éste es el peor momento para contratar un crédito, pues se tienen intereses altos.

“La recomendación es no solicitar un préstamo en esta época de la cuesta de enero… pero además quizás la nómina que se tiene ya no resista un descuento más por concepto de préstamo y la tarjeta de crédito ya está completamente saturada”, indicó.

Recordó que el Banco de México dio a conocer en los últimos días de diciembre del año pasado que las tasas de interés crecieron en un 2.5% porcentuales y estas tasas de interés van en aumento, lo que obedece a los altos índices inflacionarios, pero por otro lado a los índices de morosidad.

“Contratar un crédito en estas fechas es a cambio de un poco de alivio temporal para sobrevivir a la cuesta de enero, pero también es comprometer ingresos no sólo futuros sino inciertos, pues con todos los cambios en el sector gobierno el desempleo es algo que debe considerarse”, refirió.

Consultar nota en:

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/aun-no-pagan-y-ya-empenan-piden-prestamos-con-articulos-adquiridos-a-meses-sin-intereses

Leave A Comment