Periodista: Leonardo Rodríguez
Medio: Portal el Sol de Hermosillo
Penas de hasta 20 años de cárcel fueron aprobadas para quienes sean sorprendidos en robos a planteles educativos en el Estado, esto tras la modificación al artículo 308 Bis del Código Penal de Sonora.
Esta iniciativa, impulsada por los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos contempla el incremento en penas corporales para quienes cometan robos en perjuicio de planteles educativos con especial ahínco cuando se cometan daños a la infraestructura de los mismos.
“Se sancionará con prisión de diez a veinte años, a quien se apodere de bienes muebles destinados a los planteles educativos e instituciones de educación básica, media superior, superior, tales como infraestructura hidráulica y eléctrica, equipos de cómputo, equipos de aire acondicionado… etc.”, dicta la reforma.
De la misma manera, con la intención de minimizar la venta de bienes robados a casas de empeño y recicladoras, esta reforma contempla también modificaciones para dar penas más grandes a quienes desde esta clase de negocios se presten a la compraventa de bienes ilegales.
Leer nota completa en: