AVANZAN LOS REGISTROS DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Johana Romo

Medio: Portal El Sol de Hermosillo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó ayer 10 certificados a casas de empeño para constatar su registro oficial, informó Rolando Gutiérrez Coronado.

El delegado de Profeco en Sonora declaró que en abril iniciarán el operativo para verificar y vigilar que estos negocios tengan constancia y que sus básculas estén calibradas adecuadamente.

“Llegó un paquete de 25 certificados del registro de casas de empeño, son los primeros que nos están llegando y queremos que de alguna manera todas las demás casas sepan que tienen la obligación de estar inscritas en el Registro Nacional de Casas de Empeño de Profeco”, expresó.

La finalidad de este proceso es que los clientes de estos negocios tengan la seguridad de que se cumplirá con el contrato de adhesión, que las prendas que dejen en el empeño están aseguradas por un valor estimativo.

“Hay ocasiones en que recibimos quejas de que los clientes van por sus prendas y resulta que entraron a robar a la casa de empeño y no hay manera de recuperar los objetos”, expuso.

Gutiérrez Coronado señaló que quienes incumplan la normatividad correspondiente podrían recibir una sanción de hasta 140 mil pesos.

Ver nota completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/avanzan-los-registros-de-casas-de-empeno

Leave A Comment