AYUNTAMIENTO NOPALUCAN CIERRA NEGOCIO POR DIFERENTES IRREGULARIDADES

Medio: Quadratín Tlaxcala

Periodista:  Redacción

Vendía bebidas alcohólicas en altas horas de la madrugada no respetando el Bando de Policía y Buen Gobierno, ni medidas sanitarias y ofrecía el servició de casa de empeño y préstamo sin tener licencia.

TLAXCALA, Tlax, 10 de junio de 2020.- Derivado de diversos operativos de la autoridad municipal y denuncias ciudadanas, se procede a la Suspensión de actividades del negocio comercial, “Mini Super Express”, ubicado en Avenida Loma Bonita sin número, barrio México, Santa Ana Nopalucan Tlaxcala.

Se corroboro que dicho establecimiento, vendía bebidas embriagantes en altas horas de la madrugada, violando el bando de policía y buen gobierno, perturbando la tranquilidad de los vecinos aledaños al negocio.

En el último operativo se verifico que no acato las diversas notificaciones que se habían realizado a todos los negocios comerciales, respecto a las medidas sanitarias impuestas por la contingencia del virus COVID-19 y la prohibición de bebidas alcohólicas.

Motivo por el cual la Dirección de Fomento Económico Municipal, tomo las acciones legales respectivas ya que no solo violo el Bando de Policía y Buen Gobierno, sino que en el operativo se percataron las autoridades municipales que también ofrecía servicios de casa de empeño y préstamos, sin tener la documentación legal y necesaria para ejercer dicha actividad, motivo por el cual se determinó la suspensión de manera temporal de las funciones de dicho negocio.

Dando el término legal que corresponde a los propietarios para subsanar las irregularidades con las que prestaba su servicio, hasta ahora se encuentra transcurriendo el término legal para el derecho de audiencia y defensa que en derecho corresponda.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, se seguirá esforzando en mantener las medidas de prevención implementadas por el Gobierno Estatal y Federal en comercios que estarán operando durante la contingencia sanitaria y así resguardar la integridad de los Nopaluquenses; del mismo modo refrendamos nuestro respaldo a los comercios que están cumpliendo con las medidas que ayuden a prevenir y cuidar a nuestra población.

Nota en:

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/ayuntamiento-de-nopalucan-cierra-negocio-por-diferentes-irregularidades/

Leave A Comment