BAJA CALIFORNIA – PAQUETE ECONÓMICO 2017

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid al Congreso local el PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 donde señaló que, no se contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento a las tasas existentes.

El Paquete se encuentra compuesto por la Iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos por un monto de 44 mil 831 millones 972 mil 236 pesos.

A la entrega estuvo presente el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, quien señaló por tercer año consecutivo este proyecto no implica incrementos en impuestos o creación de nuevas contribuciones y está acorde a las perspectivas económicas nacionales.

Precisó que el Paquete Económico, presenta un crecimiento de únicamente el 1%; lo que representa una cantidad menor a la inflación proyectada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que estima será de un 3%.

Asimismo, enfatizó que el documento salvaguarda la aplicación de los programas sociales y educativos, así como los referentes a continuar promoviendo el fortalecimiento del estado en materia de generación de empleos y crecimiento económico, además del impulso al programa de infraestructura que contiene proyectos de gran calado, necesarios para ampliar la competitividad de la entidad.

Se estima que el presente proyecto legislativo sea remitido a la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la próxima sesión ordinaria.

Leave A Comment