BAJAN VENTAS: CANACO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Diario de Querétaro

Hasta en un 15 por ciento disminuyen las ventas en el sector servicios y turismo por “la cuesta de enero”, señaló el presidente de la Canaco local, Gerardo de la Garza Pedraza.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, “la cuesta de enero” de este año será de las más desafiantes en la última década.

Lo anterior, tomando en cuenta que analistas financieros pronostican que el poder adquisitivo de los trabajadores se verá afectado ante el incremento de los precios de los combustibles, la devaluación del peso y el alza en alimentos y bienes de consumo.

Se tiene estimado que el 47 por ciento de los ingresos de fin de año son destinados para los gastos por las festividades y pagos de deudas y servicios. Este tipo de acciones provocan que para inicio de año se pida prestado o que se empeñen diferentes tipos de artículos; en especial: televisiones, celulares, computadoras y artículos electrodomésticos.

Mencionó que en Querétaro existen 124 casas de empeños y durante enero y febrero se estima que incrementarán hasta un 50 por ciento su afluencia.

Por lo que exhortó al uso responsable de esta alternativa de garantía prendaria, y denunciar cualquier irregularidad ante Profeco.

Sobre el tema, el dirigente, abundó que en el caso de la disminución de ventas, las principales afectaciones en este primer mes del año son las actividades relacionadas con los servicios como es el caso específico de la industria restaurantera.

Leer nota completa en:

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/bajan-ventas-canaco-563837.html

Leave A Comment