BALANCE LEGISLATIVO – LXIII LEGISLATURA

BALANCE LEGISLATIVO

Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Segundo Año de Ejercicio

Febrero – Abril

LXIII LEGISLATURA

El Congreso de la Unión concluyó los días 28 y 29 de abril su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de actividades de la LXIII Legislatura.

El periodo de sesiones que finalizó tomó una particular relevancia como antesala al proceso electoral que se efectuará el próximo 5 de junio.

Durante este periodo se aprobaron reformas de gran relevancia en ambas Cámaras, no obstante ante la falta de acuerdos que imposibilitaron la discusión de diversas reformas prioritarias de la agenda política nacional, la necesidad de celebrar un periodo extraordinario para ratificarlas se vuelve latente. Entre estos proyectos se encuentra la discusión del paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Único Policial y la discusión de los proyectos legislativos que tienen por objeto regular el uso de la cannabis.

Como parte de la conclusión del periodo de sesiones, destaca también la remisión de un paquete de 12 iniciativas del Ejecutivo Federal con el principal objetivo de garantizar la justicia cotidiana en el país.

En este paquete se incorporan mecanismos y acciones para la impartición de justicia con trámites más rápidos y simplificados.

para ver todo el balance dar clic a enlace.  Balance Legislativo GEP Mayo 2016

Leave A Comment