BLOQUEOS DE CARRETERAS Y SUS DAÑOS COLATERALES – LOS DUEÑOS DE CASAS DE EMPEÑO MANEJAN POCO FLUJO DE EFECTIVO

Periodista:  Denisse Ortiz Pérez

Medio: Econsulta

Cuando se pretende que un sector de la sociedad reclame sus derechos pisoteando los derechos de sus coterráneos es una lucha perdida desde un inicio. El cierre de carreteras no sólo afecta a un sector de la población, repercute en la economía y movilización de un país entero, de esta manera empresarios, transportistas, profesionistas, vendedores y jefes de familia pierden la estabilidad de su poder adquisitivo.

Sería excelente que las personas que cierran caminos pensaran en los derechos de todas esas personas antes de intentar presionar al gobierno para obtener beneficios para sus respectivas causas, los derechos de las personas terminan en donde empiezan los derechos de los demás.

El vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González, señala que este ramo enfrenta una pérdida de 2,500 pesos por día debido a los camiones de transporte detenidos por los bloqueos. Se contempla el salario del operador, pago de seguros de carga y la depreciación de la unidad, teniendo que cubrir la demanda de clientes que se encuentran en otros estados aun cuando tengan unidades de transportes detenidas en las carreteras bloqueadas.

Las casas de empeños mantienen una constante demanda ya que la población necesita flujo de efectivo para subsistir sin embargo ante la inseguridad que causan este tipo de movilizaciones los dueños de estas casas de empeño manejan poco flujo de efectivo y tasas muy por debajo en los préstamos, nuevamente un daño colateral a la población que no está inmersa en las movilizaciones.

Sectores de la sociedad que se ven afectados directamente sin obtener ningún beneficio ante estas movilizaciones, sectores de la sociedad obligados a aguantar y a pagar por los daños en su patrimonio y en su estabilidad económica

http://www.e-consulta.com/opinion/2016-07-04/bloqueos-de-carreteras-y-sus-danos-colaterales

Leave A Comment