BUSCA PROFECO EVITAR QUE OBJETOS ROBADOS LLEGUEN A CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal el Sudcaliforniano

Isaías González Nava, delegado de la PROFECO en la entidad, dijo que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), la cual agrupa a las casas de empeño de todo el país, trabajará conjuntamente con la Procuraduría para evitar la llegada de artículos robados a estos negocios.

El funcionario explicó que estos trabajos se lograron mediante la firma de un convenio entre la asociación y la dependencia, el cual se signó en la Ciudad de México, con la finalidad de  fortalecer los mecanismos de revisión que se tienen y también para intercambiar información entre ambas instancias. “Los trabajos abarcarán todos los objetos que lleguen a estos puntos, pero se pondrá un especial interés en lo que son celulares, vehículos y alhajas, ya que estos son los que suelen tener una mayor relación con actos delictivos”.

Comentó que los datos con que cuenta la Asociación refieren que los teléfonos celulares representan cerca del 30% del total de las operaciones prendarias que realizan.

“La idea tiene como punto principal que las casas de empeño adquieran mecanismos más rigurosos  de revisión para evitar que les sean dejados en prenda artículos robados”.

El compromiso que se hizo es que la Profeco tendrá acceso a la base de datos de los asociados que hay en el país, para enfocar las verificaciones en los establecimientos que no tengan el registro apropiado y que operen al margen de la ley.

Para concluir González Nava dijo que las casas de empeño permanecen bajo un plan de inspección permanente, lo que le ha permitido actuar en contra de las que no operan en un marco de legalidad.

Visualizar nota en:

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/busca-profeco-evitar-que-objetos-robados-lleguen-a-casas-de-empeno

Leave A Comment