BUSCAN REGULAR PROCESOS EN LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Carolina Casas

Medio: Milenio (sitio)

Dentro de las iniciativas de ley que se están elaborando para ser presentadas ante el Congreso Local en septiembre, es impedir el ingreso que obtienen los asaltantes a través del empeño de artículos robados, por lo que se está analizando un punto de acuerdo para regular el proceso de las casas de empeño en Tamaulipas.

El proyecto fue anunciado por la diputada local del Partido Acción Nacional, Juanita Sánchez, quien explicó que lo que se busca es emitir la obligación a las casas de empeño de solicitar a los clientes la factura que compruebe la procedencia de sus artículos.

“Con los robos no hay un control, entonces se está elaborando la iniciativa para que sea ley y para que se les obligue a las casas de empeño que al momento en que una persona llega a dejar esa prenda de empeño, que se les pida la factura”, explicó la legisladora del PAN.

Otro de los aspectos que se busca es aplicar sanciones más severas contra quienes cometen delitos de oficio, ya que actualmente quien realiza algún robo únicamente es acreedor a una fianza y obtiene su libertad en poco tiempo.

“Que se reforme la ley para que penalice, para que se castigue a personas que cometen algún robo”.

La diputada local de Reynosa, añadió que se trata de peticiones hechas por representantes de organismos empresariales en la región, por lo que se espera obtener un consenso a favor por parte de los legisladores y sean aprobadas en el último año de actividad.

Dijo que algunos objetivos pautados en el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado son aplicar sanciones penales más severas y cerrar el ingreso ilegal de los delincuentes, esto ante el descontrol de delitos comunes en municipios de la frontera y sur de Tamaulipas.

Consultar nota en:

http://www.milenio.com/politica/comunidad/buscan-regular-procesos-en-las-casas-de-empeno

Leave A Comment