CAEN GRACIAS A FACEBOOK DOS ASALTANTES

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Mañana

Al menos desde abril del año pasado, dos hermanos que cometían asaltos a negocios y personas en el sector de San Bernabé, en el norte de Monterrey, fueron denunciados por víctimas en Facebook, por lo que las autoridades comenzaron a buscarlos.

Incluso, en una de las publicaciones en la red social se detalló la dirección y el color de la casa donde habitaban los sospechosos.

Diez meses después la Policía Ministerial los capturó con una orden de aprehensión.

Francisco Ezequiel Romo y su hermano Miguel Ángel, de 23 y 24 años, respectivamente, fueron ligados por las autoridades a decenas de atracos a negocios, principalmente farmacias, carnicerías y casas de empeño.

«Me asaltaron dos chavos en el campo San Martín… un señor que vio me dijo que uno de los chavos vivía en la calle Nicolás de Avellaneda en una casa color crema», dice la publicación en Facebook fechada el pasado 12 de abril.

Justo en ese domicilio los agentes ministeriales detuvieron a los hermanos durante un operativo en el que se efectuaron otros tres cateos en casas.

La detención fue realizada a las 3:30 horas de ayer en la casa marcada con el número 4549.

En el despliegue participaron elementos de la Procuraduría estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

De acuerdo con una fuente, los delitos cometidos por los hermanos también fueron rastreados en la misma red social por publicaciones que hicieron ellos presumiendo sus atracos e incluso mostrando armas de fuego.

Sin embargo, añadió el informante, esos textos e imágenes ya fueron borrados de Facebook.

Para continuar con la indagatoria, los sospechosos quedaron internados en el Penal del Topo Chico a disposición del Ministerio Público.

Consultar nota en:

https://www.elmanana.com/caen-gracias-facebook-dos-asaltantes-facebook/4300846

Leave A Comment