CASA DE EMPEÑO OPERAN FUERA DE LA NORMATIVIDAD

Periodista: Redacción

Medio: Portal Aguasdigital

Aunque en el 2017 el negocio prendario tuvo una escalada del 10%, se estima que a nivel nacional, alrededor de 1,500 casas de empeño operan sin normatividad.

En lo que respecta a nuestro estado, en lo que va del año se han suspendido cuatro de éstas.

Actualmente en Aguascalientes se encuentran 71 casas de empeño que están debidamente reguladas, pues lo que se pretende a fin de cuentas es que la gente acuda a instituciones bien establecidas y que estén debidamente reguladas, pues dan una mayor seguridad.

“Existe un registro nacional de casas de empeño, el cual dice que como requisito indispensable para operar tienen que estar inscritas, además de cumplir con un referéndum anual y cuando vemos que hay casas de empeño que actúan en la irregularidad, lo primero que hacemos es iniciar con la suspensión y la clausura parcial del establecimiento en tanto no se regularicen”, señaló el delegado de Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba.

En el caso de Aguascalientes, en lo que va del año se han suspendido cuatro casas de empeño, principalmente porque no contaban con el refrendo del registro, pues no cumplían con la información que debían que tener a la vista de los consumidores y porque no tenían debidamente llenado el contrato que le mostraban al cliente.

Leer nota completa en:

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=68322&t=l

Leave A Comment