CASAS DE EMPEÑO ‘APROVECHAN’ CUARENTENA

Medio: La jornada

Periodista: Jazmín Castro

Casas de empeño ‘aprovechan’ cuarentena

Ante la falta de empleo, muchas personas se han visto forzadas a empeñar muchos de sus objetos para obtener efectivo y continuar con sus pagos y compra de alimentos para la familia

León.- El desempleo, los sueldos reducidos a la mitad o las pocas ventas, han orillado a que los ciudadanos tomen medidas alteras para obtener efectivo y continuar con sus pagos y compra de alimentos para la familia.

Y pese a que los negocios –no esenciales- deben estar cerrados por indicación de la autoridad, las casas de empeño comienzan a reflejar más afluencia de clientes.

Gisela ‘N’, es ama de casa y acudió a una casa de empeño ubicada en el bulevar Antonio Madrazo, llevó dos bicicletas, pues desde hace dos semanas su esposo se quedó sin trabajo y la comida ya es escasa, platicó.

Apenada y nerviosa, cuenta que su familia le ayuda, pero no se siente en la condición de pedirles dinero para el pago de servicios, mejor acudió a la casa de empeño, donde le dieron 800 pesos por dos bicicletas, que seguramente no recuperará por la falta de dinero.

Cada persona que entra a estos establecimientos tiene una historia, una necesidad, así como Gisela N., quien por el momento encontró en estos negocios una salida.

Por lo anterior, las casas de empeño están registrando un incremento en sus clientes, Pedro ‘N’ dijo que ha crecido en los últimos días el número de clientes, que llevan de todo pero sobre todo aparatos electrónicos, como video juegos, pantallas, celulares, entro otros objetos.

Nota en:

https://periodicocorreo.com.mx/casas-de-empeno-aprovechan-cuarentena/

Leave A Comment