CASAS DE EMPEÑO DARÁN PRÓRROGA EN PAGOS POR CONTINGENCIA DE COVID-19

Medio: Telediario

Periodista: Raíl Ruiz

Casas de empeño dan prórroga para pagos durante Covid- 19

Casas de empeño que operan en México ofrecen prórrogas en los pagos, con extensión de los intereses moratorios, a sus clientes hasta por 30 días, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con los acercamientos que tuvo con diversos organismos, las instituciones que podrán ofrecer dicha flexibilidad a sus clientes son: Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé, así como las 3,500 casas de empeño agremiadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

Por su parte, el «Nacional Monte de Piedad, tiene como opción hasta cinco meses para desempeñar el producto ‘empeño clásico’, para empeños nuevos y en esta contingencia, un refrendo adicional por otro periodo de cinco meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados», explicó la Profeco, y añadió que esta institución recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha límite del pasado 27 de marzo hasta el 30 de abril próximo.

Respecto a los préstamos otorgados por la Fundación Rafael Dondé, esta institución ofrece refrendos ilimitados, así como 30 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento de los retrendos en donde su fecha límite sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo de este año, sin Costos de almacenaje ni intereses moratorios.

«Los miembros de la Amespere ofrecen un plazo extraordinario adicional hasta 30 días en contratos vigentes», acotó la Profeco. De acuerdo con esta autoridad, en la actualidad cuenta con 7,760 casas de empeño registradas ante ella, por lo que pidió a los usuarios verificar que éstas se encuentren registradas y autorizadas en la página de la Profeco.

Asimismo, pidió denunciar aquellas casas de empeño que no estén debidamente registradas y que realicen cambios, sin consentimiento del cliente, en los términos y condiciones pactados en el contrato inicial.

Nota en:

https://www.telediario.mx/nacional/casas-de-empeno-daran-prorroga-en-pagos-por-contingencia-de-covid-19

Leave A Comment