CASAS DE EMPEÑO DEBEN SER SOLO OPCIÓN DE EMERGENCIA: CONDUSEF

Periodista: Alma Rosa Quiroz

Medio: Portal Diario de Xalapa

Planificar ingresos y egresos y pagar las deudas que se tengan en estos primeros días del año es la mejor opción para enfrentar los retos financieros que vendrán en los próximos meses, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Explica que se trata de que la cuesta de enero no cueste más de lo necesario por eso entre los propósitos de este año hay que asumir varios objetivos financieros.

Entre las recomendaciones más importantes para las familias está: “si guardaron una parte del aguinaldo se tiene que utilizar para liquidar las deudas más pequeñas”.

Otro punto es que antes de acudir a una casa de empeño en busca de algo de liquidez se tienen que revisar otras alternativas como algún crédito personal o de nómina en alguna institución financiera, pero se debe considerar  esa opción únicamente ante una verdadera emergencia.

La Condusef también sugiere a quienes utilizaron la tarjeta de crédito para hacer las compras navideñas que pague más del mínimo para liquidar lo más pronto las deudas.

Ver nota completa en:

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/casas-de-empeno-deben-ser-solo-opcion-de-emergencia-condusef

Leave A Comment