CASAS DE EMPEÑO INCREMENTARÁN UN 10% LOS MONTOS DE LOS PRÉSTAMOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de México

Con el objetivo de hacer frente a la peor cuesta de enero de la última década y apoyar a 50 por ciento de la población que no tiene acceso a créditos comerciales, las casas de empeño anunciaron que incrementarán 10 por ciento el monto de los préstamos prendarios y mantendrán sus tasas de interés de hasta seis por ciento mensual, pese al ajuste aplicado por el Banco de México.

Así lo sostuvo Roberto Alor, director general de Prendamex, quien admitió que el alza que registran los precios de bienes básicos, como la gasolina, la electricidad y gas licuado de petróleo presionarán la economía familiar, por lo que la firma tiene planeado destinar en esta temporada más de 240 millones de pesos al mercado prendario y de los cuales 50 millones ya están listos para colocarse.

«No abocaremos a servir a nuestros usuarios mediante puntos de atención más cercanos; ofreciendo ayuda inmediata, eficaz y segura, basada en garantías prendarias con la aceptación de una amplia gama en la compra-venta de artículos seminuevos; el otorgamiento de mejores montos de préstamo y facilidades de pago», comentó el directivo en conferencia de prensa.

En ese sentido, afirmó que si el pignorante no acude a pagar en tiempo su préstamo, se le otorga un periodo de gracia de hasta 45 días.

«Para esta temporada la marca tiene planeado destinar más de 240 millones de pesos al mercado con el objeto de satisfacer la demanda», afirmó.

Ver nota completa en:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/562132-incrementaran-10-montos-de-prestamos

Leave A Comment