CASAS DE EMPEÑO NO PIDEN FACTURAS, ALERTAN

Reportero: Redacción

Medio: Portal “Presencia”

​Veracruz. Durante un sondeo entre las principales casas de empeño ubicadas en la ciudad, la mayoría a lo largo de la calle Francisco I. Madero, se detectó que en ningún sitio solicitan la factura del aparato para poder intercambiarlo por dinero.

Las marcas más populares de este tipo no sólo ofrecen a los usuarios la oportunidad de recibir dinero a cambio de prendas de oro o plata, sino también reciben objetos electrónicos, herramientas, aparatos electrodomésticos y hasta perfumes o cualquier artículo que pueda tener cierto valor comercial.

Sin embargo, la mayoría de estos sitios no pide que se compruebe la propiedad del producto. En una revisión de las casas de empeño ubicadas en el centro de Agua Dulce, en dos en las que se reciben objetos distintos al oro, los empleados afirmaron que no se necesita factura.

“Sólo el objeto, que funcione y la credencial de elector”, es la respuesta generalizada. En algunos casos, señalan que sólo en caso de que haya denuncia puede hacerse una revisión con los objetos que llegan para corroborar que no se traten de los mismos.

Leer nota completa en:

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=134288&s=3

Leave A Comment