CASAS DE EMPEÑO PODRÍAN TERMINAR ´EMPEÑADAS´ ANTE PROFECO

Periodista: Benjamín Pat

Medio: Portal Novedades Quintana Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- Únicamente 11 casas de empeño de Chetumal mantienen su registro actualizado ante la Profeco, a pesar de que se estima la existencia de al menos 20 negocios de ese giro en la capital del Estado.

Según el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país están dados a alta seis mil 499 establecimientos dedicados a esa actividad, de los cuales 11 se encuentran en la ciudad de Chetumal.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la oficina de la Profeco en Chetumal, dijo que los registros se realizan en línea en un sistema controlado a nivel central, la cual ordena de manera periódica inspecciones para verificar que esas casas tengan vigentes los registros y que además cuenten con sus contratos de adhesión.

“Para registrar la casa de empeño el requisito previo es tener el contrato de adhesión debidamente aprobado. Todas las boletas deben tener el número de registro y en el anverso todas las cláusulas con intereses, entre otros”, destacó.

Ver nota completa en:

http://sipse.com/novedades/profeco-casas-empeno-registro-negocios-sanciones-clausulas-intereses-registro-publico-profeco-proteccion-consumidor-239650.html 

Leave A Comment