CASAS DE EMPEÑO RESOLVERÁN “CUESTA DE ENERO” EN SAN JUAN DEL RÍO

Periodista: Oddete Brindis

Medio: Portal Rotativo Querétaro

San Juan del Río, 4 Enero 2018.- Las casas de empeño en el municipio están listas para atender la denominada ‘cuesta de enero’, derivada de los gastos desmedidos de fin de año y reyes, que muchas familias hicieron para terminar el 2017.

La crisis económica en muchos hogares se agudiza principalmente en los primeros 15 días del año, para hacer frente a los gastos que se aproximan para el regreso a clases y que en muchas de los casos no fueron previstos con anticipación por los jefes o jefas de familia.

Los representantes de estos negocios, coinciden en que la afluencia de pignorantes incrementará a medida que van pasando los días, ya que muchos tienen que recurrir al empeño de prendas, principalmente alhajas, equipos electrónicos y electrodomésticos para hacerse de dinero.

Dennise Trejo, gerente de Bienestar, Préstamos y Ahorro, indicó que se presenta más el auge de personas que llegan a pedir un préstamo entre los días 15 y 30 de enero, que es cuando la gente ya no puede hacer frente para cubrir los gastos de regreso a clases, renta y pago de tarjetas de crédito.

“Llevamos apenas la primera semana del año, y no hay mucha afluencia en personas que vienen a pedir un préstamo, pero a comparación de 2017, los días con más fluidez son entre el 15 y 30 de enero, principalmente porque cada quien tiene sus gastos personales y el regreso de los niños a las escuelas”.

Puntualizó también que la gente llega a pedir entre 5 mil y 50 mil pesos, que es el límite que pueden otorgar, dejando artículos prendarios que en muchos de los casos ya no son reclamados.

Fundación Dondé es otra prestadora de dinero en efectivo que está preparada para atender las necesidades económicas de los clientes, sin que tengan que recurrir a un empréstito bancario, donde muchas veces primero tienen que ser investigados.

Destacó que lo más común que la gente lleva a empeñar son equipos celulares, laptop, televisiones, bicicletas, así como joyas y hasta los muebles que apenas en el mes de diciembre compraron.

Leer nota completa en:

https://rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/679006-casas-de-empeno-resolveran-cuesta-de-enero-en-san-juan-del-rio/

Leave A Comment