CASAS DE EMPEÑO SE CONVIERTEN EN AMENAZA PARA AMAS DE CASA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Hidrocálido Digital

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Economía lanzó una alerta sobre lo peligrosas y dañinas que son las casas de empeño y la amenaza que representan para las amas de casa, trabajadores y microempresarios, quienes constituyen la principal presa para ese tipo de negocios.

A través de un comunicado, la delegación de la SE en Aguascalientes advirtió que lejos de ayudar, despojan al sector que abarcan de sus bienes y su dinero, y es que el cobro de intereses alcanza hasta el 200 por ciento.

Anunció que se solicitará a la Profeco que tome medidas de vigilancia más contundentes y que se eviten los abusos de las casas de empeño.

El delegado de la institución, Gustavo Granados Corzo, aseguró que las casas de empeño son enemigas para aquellos que quieren obtener recursos para mantener o hacer crecer sus negocios.

Durante una brigada económica en el parque del fraccionamiento Fidel Velázquez, en la que se dieron conocer los programas de apoyo de la Delegación, sostuvo que la peor decisión que se puede tomar es llevar los pocos bienes que se han obtenido con tanto esfuerzo a una casa de empeño o de préstamos, a las que sólo les importa quedarse con el bien y con el dinero de la gente.

Informó que aquellas personas que pretendan poner en marcha un pequeño negocio o fortalecer los ya existentes, no deben recurrir a las casas de empeño, lo mejor es acercarse a las instituciones para que conozcan los programas de los gobiernos Federal, Estatal y municipales para apoyar diversos tipos de proyectos y ayudarles a salir adelante.

Destacó que en la Secretaría de Economía se cuenta con brigadas cuyo objetivo es llevar a la gente hasta el lugar en donde vive la información que requiere conocer para sacar adelante sus proyectos sin la necesidad de acercarse a esos lugares o, peor aún, con agiotistas que los dejarán en la calle.

Ver nota completa en:

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=121847

Leave A Comment